Cláusulas suelo e hipoteas

La Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013 estableció la base para la reclamación  a las entidades bancarias a la devolución de los intereses cobrados de más por la aplicación de la clausula suelo, pero sólo con efectos desde dicha sentencia, esta sentencia fue confirmada por otra de 22 de febrero de 2015

Posteriormente, la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo de 21 de diciembre de 2016 estableció la retroactividad total de la nulidad, obligando a las entidades a la devolución desde la firma del préstamo hipotecario.

Aparte de las clausulas suelo, también existe Jurisprudencia sobre nulidad de otras clausulas hipotecarias, tales como las establecidas en determinadas hipoteca multidivisas.

Así mismo, el Tribunal Supremo, en su sentencia 705/2015 de 23 de diciembre, determinó la nulidad de una cláusula de imposición de gastos notariales y registrales relativo a la constitución de la hipoteca, que se imponían en exclusiva al cliente, abriendo la posibilidad a reclamar estos gastos.

Antes de realizar cualquier gestión, acuda a un Abogado especializado en este tipo de reclamaciones para que estudie su caso, y le asesore tanto en la reclamación ante la entidad bancaria como en vía judicial.

Proceso fácil, rápido y sencillo. Le ayudamos a encontrar un profesional que se ajuste a tus necesidades. Contáctenos y le ayudaremos lo antes posible.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad